Poirot baja el telón. El último caso del famoso belga

He acabado de leer el último caso de Poirot. El libro se titula “Telón” y se trata de otra joyita de Agatha Christie. Fiel a su estilo, la escritora británica nos mantiene en suspenso de comienzo a fin. Una historia particular en la cual encontramos a un Poirot aparentemente decrépito, inválido, atado a una silla de ruedas, pero con su cerebro intacto. La sagacidad e inteligencia que caracterizaron al detective belga se conservaban a la perfección. Esta obra es peculiar, como dije más arriba, por razones, la primera es el estado de Poirot (ya mencionado) y la segunda es que el detective ya sabe quién es el “asesino” (lo pongo con comillas porque la cuestión no es tan sencilla, sino harto compleja). Por ende el discurrir de la historia adquiere un cariz diferente.
La trama se desarrolla en “Styles”, una residencia administrada por un matrimonio, los Luttrell. Este escenario es particular debido a que fue el terreno en donde se desarrolló otra aventura vivida por Poirot y su fiel amigo, el coronel Hastings. Ambos protagonistas se vuelven a encontrar en el mismo lugar para afrontar un nuevo caso. La trama se estructura en torno a una especie de conflicto, muchas veces desembocando en tensión, entre Poirot y Hastings. La base de ese conflicto residía en la resistencia del detective belga a contarle los pormenores del caso a su fiel amigo. Así como van las cosas, Hastings debe moverse por la residencia con una total incertidumbre, sabe que entre los residentes de Styles hay un asesino, un tal “X” -como lo llama Poirot- pero no sabe nada sobre él. Por ende la historia se desarrolla entrono a la vivencias de Hastings, sus interacciones con los residentes, sus especulaciones, conflictos y sentimientos.
Una historia excelente, atrapante y emocionante que mantendrá al lector inmerso desde la tapa hasta la contratapa. Nada más que decir, solo resta leer el libro y experimentar la maestría de Agatha.

hercules poirot

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s