El proyectil para Bierce

Sigo desmenuzando el “Diccionario del Diablo” y esta vez le toca el turno a un vocablo aparentemente no muy jugoso, pero Bierce con su humor ácido y su penetrante crítica lo define magistralmente.

Proyectil. s. Último juez de los altercados internacionales. Antes esas disputas se resolvían mediante el contacto físico de los contendores, con los sencillos argumentos que podía suministrar la lógica primaria de los tiempos: la espada, la lanza, etc. Con el aumento de la sensatez en los asuntos militares, el proyectil se impuso cada vez más, y ahora es estimadísimo por los más valiente. Su defecto capital es que exige atención personal en el punto de lanzamiento.

proyectil

Anuncios

4 Respuestas a “El proyectil para Bierce

  1. De lo poco que conosco el “Diccionario del Diablo” de Bierce me va gustando, me acuerdo que me hizo mucha gracia la definición de novia.

    • Bierce es un maestro del humor irónico y corrosivo y el “Diccionario del Diablo” es quizás la obra más representativa de su humor.
      La definición de novia es genial. Dentro de poco la subiré, junto con otras entradas interesantes. Saludos

  2. Si, es cierto además el “Diccionario del Diablo” no solo representa su humor si no su forma de ver las cosas que apesar que muchas sean en las que yo discrepo me gusta.

  3. Ya que apesar de que vivia en una epoca donde pensar diferente era como ser ”anticristo” en la edad media, el se animó a abrir la ”herida” y además metío el dedo y revolvío dentro de ella.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s