Rodríguez y Fernández: diálogos sobre ciencia

  • Rodriguez:-Las grandes contribuciones a la ciencia, Fibonacci y su Secuencia, Newton y el cálculo infinistesimal, Einstein y la relavitivad, Al Gore…
  • Fernandez -Al Gore!?
  • Y con qué contribuyó?
  • Con el algoritmo
  • Ah bien, comprendo. Y los griegos hicieron grandes avances, con Tales por ejemplo
  • Así es.
  • El Talés de Aquiles
  • No Fernández, ese es el talón.
  • Ahh bueno es un cuestión de tamaño entonces. Triángulo, triangulito, triangulón, cuadrado, cuadradito, cuadradón, círculo… digo redondel.
  • Me permite proseguir Fernández?.
  • Sí, cómo no?
  • Bueno, cómo decía. La ciencia ha avanzado mucho, hasta llegar a las investigaciones del átomo
  • Cuestiones del bebida
  • No Fernández, hablo del la composición básica de la materia, en donde los electrones dan vueltas y vueltas.
  • … una cuestíon de bebida. Los electrones estos tomaron de más.. y vio cómo es no? Bueno a mi me lo han contado porque nunca me ha sucedido, soy inátomíco digamos
  • Sí Fernández, ya lo veo. Su estado actual es de completa sobriedad, de “inatomicidad” según sus términos.
  • Yo solo tomo consejos y lo más destilados posibles.
  • Digamos que el etanol en su estado líquido no es lo suyo
  • No, no!! El Terrorismo no me agrada para nada y si viene del Estado menos aún. Ya tuvimos bastante de eso. Comprendo a los vascos pero no acepto sus métodos.
  • Uh sí, muy metódico es usted. De todas maneras, yo hablaba de un concepto químico. Sabe usted algo de química?
  • Lo básico nomás, lo ácido no es lo mío. El PH siempre me jode, y más cuando voy al sanitario y no hay.
  • Muy bien Fernández, se nota que está empapado en el tema
  • Y cuando no hay PH no queda otra.
  • En fin, supongo que por sus amplios conocimientos químicos usted sabe cuáles son los 4 estados de la materia (Cara de soberbia)
  • La verdad que no, cuáles son?
  • Pues muy fácil hombre, sólido, líquido y gaseoso…
  • Un tercer individuo que escuchaba interesando las palabras del catedrático, pregunta:
  • Y el cuarto?
  • Al fondo a la derecha.
  • Muchas gracias

(Se retira el tercer individuo)

  • Rodríguez?
  • Dígame Fernández
  • Le faltó uno, usted ha dicho que son 4 pero solo ha enunciado 3 (Cara triunfal)
  • Ehhh sí, el cuarto… sí, cierto (Consulta un pequeño manual de química)
  • El cuarto estado de la materia es el plasma.
  • Cómo el que tengo en casa?Y el LCD? No está?
  • Dejemos la química a un lado. Conoce usted a Ptolomeo?
  • El de Shakespearre?
  • Cómo?!
  • Claro, Tolomeo y Julieta
  • Ese es Romeo, Fernández.
  • Ahhh claro! Como la marca de autos.
  • No Fernández, hablo de Romeo! Un personaje de ficción!
  • Claro! Ficción y fusión! Volvemos al tema del átomo y la bebida.
  • Mejor cambiemos de tema, estimado. Cómo anda usted en los tópicos astronómicos?
  • Digamos que soy una estrella en el tema.
  • Sí se nota a todas luces.
  • Hablando de luces, eso me hace acordar a un físico inglés, es bastante nuevo…
  • No sé de quién me habla Fernández. Un físico nuevo… no se ocurre ninguno.
  • Ya me acordé! NEWton!
  • Por favor! Hombre su humor no tiene límites!
  • Sí, es que las matemáticas son lo mío!
  • Ahhh ya veo! Conoce a los números primos?
  • No, solo a los hermanos.
  • Fernández cada vez me sorprende más, pero tenemos que irnos que vienen los científicos de verdad. Rajemos!

(Se retiran apresuradamente de la sala)

dialogo

Una respuesta a “Rodríguez y Fernández: diálogos sobre ciencia

Responder

